Acerca de Tláloc

¿Quiénes Somos?

La agricultura es clasificada como una actividad de alto riesgo debido a que está sujeta a condiciones meteorológicas inciertas, drásticas y aparentemente cada vez más extremas. Las súbitas e intensas variaciones del clima que se han venido observando en los últimos años tienen severas implicaciones en el desempeño del sector agroalimentario.

Ante la importancia que reviste la necesidad de complementar la disponibilidad de esquemas de coberturas de aseguramiento al medio rural, un grupo de inversionistas relacionados con el sector agrario mexicano e interesados en contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del campo, hemos decidido conjuntar esfuerzos para ampliar y mejorar la oferta del seguro agropecuario, a través de la operación de una institución de seguros especializada en el ramo agrícola y de animales denominada Tláloc Seguros, S.A.

Nuestra empresa tiene la meta inicial de cubrir una parte de los vacíos que se presentan actualmente en el mercado, consolidarse en el mediano plazo como una institución sólida bajo el principio de fortalecer sus reservas técnicas en los años de siniestralidad reducida y ser una opción confiable para el gobierno federal y para los agricultores en materia de cobertura de seguros agropecuarios.


Misión

Desarrollar una avanzada y moderna capacidad técnica, en diseño y definición de esquemas de cobertura que permitan proteger la capacidad productiva de los productores agropecuarios.

Visión

Empresa líder del sector privado asegurador, cubriendo con eficiencia, oportunidad, profesionalismo y calidad las demandas del mercado de seguros agropecuarios.

Valores
  • Honestidad y confiabilididad

  • Transparencia y moralidad

  • Excelencia y eficiencia en su desempeño

  • Trabajo en equipo

  • Solidaridad con nuestros clientes

Objetivos
  1. Proporcionar seguridad económica a los productores agropecuarios, disminuyendo los efectos económicos de eventos fortuitos y las pérdidas que estos le ocasionan.

  2. Evitar la descapitalización de los productores agropecuarios, ante la presencia de  ventos dañosos.

  3. Ofrecer esquemas eficientes y adecuados, que respondan a las demandas de seguros de los productores del campo, desarrollando una especial y moderna capacidad técnica para generar los productos que tal aseguramiento demanda.

  4. Mejorar la posición de los productores agropecuarios frente al sistema crediticio.

  5. Maximizar la capacidad competitiva de la empresa ante las demandas del mercado de seguros agropecuarios.

  6. Mejorar los niveles de capitalización de la actividad productiva en el campo.